viernes, 9 de diciembre de 2011

Tarta sin Gluten

Esta semana me ha tocado meterme de lleno en el mundo de los celíacos, ¡y vaya si me ha gustado! Al principio estaba un poco asustada por el miedo a meter la pata y contaminar algún alimento, y sobre todo a que quedara mal, porque había leído y releído que los bizcochos y cupcakes solían quedar secos y duros... ¡no hay nada que más odie que un bizcocho seco! Pero después de la experiencia tengo que decir que no tenían razón jajajaj!!



Ingredientes:
- 90gr de harina de arroz
- 50gr de Maizena
- 4 cucharaditas de levadura sin gluten
- 1 pizca de sal
- 4 huevos
- 200gr de azúcar
- 200ml de nata líquida para montar sin gluten
- 100ml de aceite de girasol (o de oliva pero que no sea muy fuerte)

Preparación:
Batimos las claras a punto de nieve y añadimos las yemas. Vamos agregando primero los ingredientes húmedos y luego los secos. Mezclamos todo bien y lo metemos en el horno a 160ºC. No os puedo decir el tiempo porque a mi me tardó una hora (es que mi horno es especialito...), así que id probando con un palillo hasta que salga limpio.

La podéis rellenar como más os guste siempre que sean ingredientes sin gluten. En mi caso la rellené de una especie de crema pastelera hecha con Maizena y luego la cubrí con ganache de chocolate con leche.
¡¡Celíacos del mundo, a disfrutarla!!

2 comentarios:

  1. Que bien, así los celíacos también podrán disfrutar de tu buena mano para los postres!

    ResponderEliminar
  2. Y bien que la disfrutamos también los no-celiacos... qué rica! lástima que no dejáramos ni un poco para que la probarais... :D

    ResponderEliminar