jueves, 4 de octubre de 2012

Tarta de Queso Rusa

Este año para mi cumpleaños quería innovar y probar algo nuevo, esta vez me iba a resistir a hacer la tarta de galletas que tanto me gusta jajaja!! Así que os presento la que cayó al final, como no, de queso jeje... Sencilla de hacer y riquísima!



La receta es de Delicias al Horno y dice así:
Ingredientes:
Para la base de la tarta:
- 75gr de mantequilla
- 150gr de harina blanca, más una cantidad extra para extender
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 25gr de azúcar
- 1 yema de huevo
- 1 cucharada de agua

Para el relleno de queso:
- 150gr de mantequilla reblandecida
- 200gr de azúcar
- 500gr de requesón
- 4 huevos, con las yemas separadas de las claras
- 75 gr de almendras molidas
- 50 gr de sémola (yo no tenía así que no le puse)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para la cobertura de migas:
- 100gr de mantequilla cortada en trozos
- 125gr de harina
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 1 cucharadita de café soluble instantáneo
- 75gr de azúcar demerara (la encontré en el Corte Inglés)
- azúcar glas para espolvorear

Preparación:
Para preparar la base de tarta, frotar la mantequilla y la harina hasta obtener una textura como la del pan rallado. Incorporar el cacao y el azúcar y, sin dejar de remover, agregar la yema de huevo y el agua. Amasar ligeramente hasta lograr una masa homogénea. Envolver la masa en film transparente y dejar enfriar durante una hora.
Para preparar el relleno, batir la mantequilla, el azúcar y el requesón hasta obtener una consistencia cremosa. Agregar las yemas, una a una, sin dejar de batir y, a continuación, incorporar las almendras molidas, la sémola y la vainilla. En otro cuenco, batir las claras a punto de nieve y agregarlas a la mezcla de requesón, removiendo suavemente hasta que todo quede bien mezclado.
Precalentar el horno a 180ºC. Extender la masa sobre una superficie enharinada. Poner el molde sobre una bandeja de horno y colocar la masa en el molde. Pincharla con un tenedor, forrarla con papel antiadherente, añadir alubias para usar como pesos y hornear sin relleno durante 10 minutos. Retirar las alubias y el papel, y hornear 5 minutos más.
Para preparar la cobertura, frotar la mantequilla en la harina hasta obtener una textura similar a migas de pan. Incorporar el cacao, el café y el azúcar demerara. Al sacar la tarta del horno, verter el relleno en ella y esparcir por encima la cobertura de migas. Hornear durante unos 50 minutos o hasta que se note firme al tacto. Dejar que se enfríe por completo en el molde antes de desmoldar. Se sirve espolvoreada con azúcar glas.

2 comentarios: